domingo, 10 de junio de 2018

Fiesta del Socio en la Asociación Unión y Progreso de Degaña de Buenos Aires

   Con el salón colmado de socios y amigos se llevó a cabo la Fiesta del Socio en la entidad que preside José Fernandez García. Estuvieron presentes autoridades del Centro Asturiano de Buenos Aires, del Club Tinetense, del Centro Cangas del Narcea, de la Peña de Luarca y del Centro Arzuano Mellidense, entre otras.
   


   Muy emotivo fue el momento en que se homenajeó a Domingo Alvarez y Celia Perez, quienes recibieron el aplauso de socios y familiares. El presidente destacó su aporte, reseñó brevemente la historia de la institución y enumeró algunos de los encuentros que se sucederán a lo largo de estos meses: el Aniversario de la Sociedad Casina, que preside Pilar Simón, el Centenario del Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña, presidido por Nieves Pañeda, y el almuerzo en el Club Tinetense, presidido desde hace muy poco por Jose María Monteserin.
   


   Gran entusiasmo despertó el campeonato de pasodoble, en el que participaron numerosas parejas. Integraron el jurado el presidente del Club Tinetense, el Vicepresidente del Centro Arzuano Mellidense, D. Santiago Botana, y quien esto escribe. Ganó el Primer Premio la cuarta pareja, integrada por Jorge Beis, Presidente de la Falla Valenciana El Turia y responsable de las exquisitas paellas, y su hija. El Segundo Premio fue otorgado a Emilio y Natalia Fernandez, del Centro Cangas del Narcea, quienes concursaron con el numero 1. Las dos parejas recibieron medallas y una bolsa conteniendo café Siboney y vino. Fue esta una iniciativa muy bien recibida, que se repetirá con un numero aun mayor de concursantes, como un tributo a las raíces y una oportunidad para la diversión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario